Almacén y Tienda
de Juan A. Méndez
 

Esta casa fue fundada en el año 1916. Primeramente la firma social fue Santesteban y Méndez y ella administró el negocio hasta agosto de 1918, en que se disolvió la sociedad y se hizo cargo del activo y pasivo el actual propietario.

Desde su fundación la casa actuó con todo éxito en la plaza y se conquistó una clientela numerosa y segura que ha ido aumentando, sobre todo en el último tiempo, debido al tino y seriedad con que el señor Méndez ha regenteado el negocio, al que ha surtido de mercaderías de excelente calidad y fácil salida, con preferencia en el ramo de confecciones para hombres. tan necesario en una región cuya población es rural en su inmensa mayoría. Proveer a los hombres del campo de ropas fuertes, durables y baratas, ha sido la preocupación principal del dueño del establecimiento de que nos ocupamos, desde que lo tomó bajo su exclusivo cargo.

A parte de este rubro, la casa Méndez, expende mercaderías generales de tienda y almacén y de ellas tiene existencias abundantes y escogidas. Anexo al negocio principal posee un depósito para frutos del país.

La firma gira con un capital de 50.000 $, pero goza de un crédito amplio en la plaza, conquistado por la corrección y seriedad con que ha desenvuelto siempre sus operaciones.

Don Juan A. Méndez es un hombre joven y lleno de energías, que se ha abierto camino en el comercio local por sus propios méritos y del que se pueden esperar para el porvenir iniciativas que han de redundar en beneficio del progreso económico de la capital del territorio. Ya con su negocio actual, ha intensificado la competencia planteada en la plaza entre las casas similares y ésto, como es natural, ha favorecido a los pobladores, que pueden ahora adquirir los artículos que les son indispensables, seleccionando su calidad y pagando por ellos menores precios.

 
 

 Fuente: «La Patagonia Argentina», p.241