Del vapor "Córcega", llegado ayer de Buenos Aires, fueron desembarcados en este puerto, cuatro renos, — dos machos y dos hembras, — especie de ciervo doméstico que se cría en Noruega.
Los ejemplares llegados ayer fueron adquiridos por el Gobierno argentino, para probar si es posible que se aclimaten en la Tierra del Fuego.
Estos animales son muy estimados en los países escandinavos, por su excelente carne y leche y su piel, que es muy apreciada en la industria de la curtiduría.
Los encargados por el Gobierno argentino eran más, pero unos perecieron en la travesía y otros quedaron en curación en el Jardín Zoológico de Buenos Aires.
Pudiera ser que este ejemplo dado por el país vecino, cuyo Gobierno se preocupa siempre de sacar el mejor partido posible de sus extensas tierras, repartidas en todas la zonas, incitara al nuestro a imitarlo en esta ocasión, encargando algunos ejemplares de renos para probar si es posible su multiplicación en la Tierra del Fuego y Patagonia chilenas.
El ensayo costaría muy poca cosa y podría resultar provechoso.
Les renos llegados a este puerto serán conducidos a Tierra del Fuego en el próximo viaje del "Piedrabuena", o si éste no regresa, en el transporte "Ushuaia" que viene a reemplazarlo, y que es esperado es este puerto en esta semana.