E-mail 
|
 Copyright © 2004-2017 
|
Materiales Históricos de la Patagonia Austral
|
Club Británico, Punta Arenas: Invitados y Visitas, 1903-1981
Original

=> En desarrollo: más de 1.700 nombres ya indexados <=

En 1899, un grupo de inmigrantes acomodados fundó en Punta Arenas la Asociación Británica de Magallanes. Los cuartos de este Club Británico sirvieron como punto de encuentro para los socios locales. Llegaban visitas (generalmente varones) del campo, y también venían enbarcados desde puntos lejanos, sea para hacer negocio o sólo en tránsito.

En conjunto, los registros de Visitas y de Invitados representan casi la totalidad de la existencia del Club. En ellos se notaba la fecha, el nombre de la persona, su procedencia, su firma y la firma del socio quien le invitó. En estas páginas uno encuentra viajeros de gran parte del mundo; sobre todo, a principios del siglo XX, antes de la inauguración del Canal de Panamá. Entre las visitas notorias están las expediciones antárticas de Scott (Discovery, 1904), Charcot (Pourquoi Pas, 1910) y Shackleton (Endurance, 1916,  ver informes de diario).

Ambos registros están conservados en el Archivo y Museo Histórico Británico del Colegio Británico, Punta Arenas. Agradecemos a Carlos González M. por facilitar acceso a estos materiales.

Índice de apellidos (visitas solamente)
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 
tapa libro de visitas
tapa libro de invitados